6 Tips para tu cocina pequeña de ensueño

Contar con una cocina pequeña no tiene por qué ser un problema si sabes cómo sacarle el mayor provecho. Estas pueden ser muy acogedoras y funcionales. Es por eso que te enseñaremos una serie de consejos para decorar cocinas pequeñas que podrían ser de mucha utilidad.

  1. Elige tonos claros

    Los colores claros aportan luminosidad y dan la sensación de tener más espacio. Por el contrario, los colores oscuros tienden a disminuir los ambientes. El blanco es una excelente opción, pero no te quedes solo con esa ya que existe una amplia gama de colores claros como los colores pastel.

  2. Tener una buena iluminación

    Lo ideal sería que la cocina tenga una ventana al exterior para que entre suficiente luz natural. Si esto no fuera posible, es importante escoger una buena iluminación, ya que, para cocinar, necesitas tener una buena visibilidad, sabemos que forzar la vista trae problemas en la salud a largo plazo.

    tips-cocina
  3. Coloca una isla

    Otra opción podría ser que agregues un mueble comúnmente conocido como isla. Este, te permitirá optimizar tu espacio ya que concentra los elementos en el centro de la cocina. Encontrarás en ella un encimera adicional para cocinar, cortar alimentos, prepararlos, etc. Además, que, en la parte inferior de esta, podrás guardar todos os utensilios que te quepan en la cajonería disponible. Por otro lado, una isla aporta un toque decorativo muy especial.

  4. Limpieza por encima de todo

    Como en todos los espacios pequeños, es importante evitar la impresión de un espacio sobrecargado. Recuerda que cuanto más limpia y despejada este la encimera, mayor sensación de amplitud lograremos.

    tips-cocina
  5. Estanterías abiertas

    Las estanterías a la vista en la cocina dan ligereza visual, y al contrario que con los cajones cerrados, lograremos que visualmente la cocina se vea más amplia. En el mercado actual podremos encontrar una gran variedad de estanterías abiertas que nos permiten aumentar la amplitud en nuestro espacio.

    tips-cocina
  6. Acero inoxidable

    Finalmente, recomendamos colocar electrodomésticos de acero inoxidable. Heladera, microondas y cocina de este material lograra actuar como espejo, y como es de conocimiento de todos, los espejos siempre hacen que los espacios se vean más grandes.

    tips-cocina

    Para concluir, siguiendo estos tips lograrás conseguir una experiencia agradable no solamente al momento de cocinar, sino también crearas armonía en todo tu hogar ya que en muchas ocasiones es el punto clave de la casa, el motor del hogar.

Tips para tu cocina pequeña