Main Banner Art Banner

5 consejos para mejorar el rendimiento de tu laptop

Las laptops son cada vez más utilizadas, y no siempre están optimizadas. Muchas veces necesitamos hacer alguna tarea o utilizar algún programa que requiera esfuerzo de parte de nuestra máquina, pero ella no abastece, ya sea por motivos de hardware o por motivos de software ¡Es por eso que hoy aprenderás cómo acelerar el rendimiento de tu laptop!

  1. Conectar el cargador:

    Muchas veces creemos que el hecho de usar nuestra laptop con el cargador hace que la batería pierda su vida útil, y es que no es verdad. Las laptops sin el cargador intentan optimizar la batería al máximo, prolongando su duración y de esta forma poder usarla más tiempo. Pero esto afecta directamente el rendimiento, y es que, al prolongar la duración de la batería, nuestra computadora está dándole menos voltaje a los componentes y por tanto funcionan más lento. Al conectar el cargador no solamente estamos cargando la batería, sino dándole directamente la energía de la corriente a los componentes, y así lograr tener un mejor rendimiento.

    ImagenCargador
  2. Limpiar el polvo:

    En el mundo de las laptops el polvo es uno de los mayores enemigos. El polvo hace que los ventiladores y filtros de aire se tapen y no permite el flujo de este. Si el aire no entra, la laptop se calienta, y al calentarse, hace que disminuya su rendimiento para controlar la temperatura. Procure hacer una limpieza cada 4-6 meses de su laptop quitando todo el polvo posible. Si desea limpiarla por dentro, pero no sabe cómo, le dejamos un link de YouTube en donde le explican a detalle como puede limpiar por dentro sin dañar el equipo. Si su producto sigue con garantía NO debe abrir su computadora.

    Tutorial limpieza laptops aquí
    ImagenLimpieza
  3. Eliminar virus:

    Muchas veces descargamos programas que contienen algún tipo de archivo no deseado que dañan por dentro nuestro equipo. Al pasar esto ocurren dos situaciones, la primera es que no nos damos cuenta y lo seguimos usando de manera regular, y la segunda es que nos damos cuenta y descargamos el primer antivirus que encontramos en internet. No hay que descargar ningún antivirus gratis en internet, visto que se comprobó que los antivirus gratis no son al 100% efectivos y hay algunos que te roban tu información.

    Es por eso que, si crees que tienes algún tipo de archivo no deseado, dirigete a la lupa de la barra de tareas y escribe protección de antivirus y contra amenazas, das click en Opciones de examen>Examen completo" > "Examinar ahora". Con esto, toda tu laptop va a analizar cada archivo y encontrar cual es el archivo no deseado. El examen va tomar un par de horas dependiendo de cuantos archivos tengas en tu laptop. Procura tener en todo momento tu laptop conectada al cargador mientras se ejecuta el examen.

  4. ImagenAntivirus
  5. Eliminar aplicaciones que no utilizas:

    Las aplicaciones que uno cree que no pasa nada si están ahí sin usar en verdad afecta el rendimiento. Cada aplicación que tengamos en nuestro equipo ocupa recursos en segundo plano que usan software y hardware. Esto hace que aplicaciones que no usamos nos quiten rendimiento a nuestra computadora y no prioricen el uso de los componentes al programa que estemos necesitando usar. Para resolver esto, tenemos que ir a Panel de control > Desinstalar un programa, y ahora buscamos todos los programas/aplicaciones que no usamos, le damos clic derecho y apretamos en desinstalar.

  6. Cerrar programas que no usamos :

    Creemos que tener todo nuestro Windows abierto nos ayuda a ser más rápido para cuando necesitemos buscar algo, y es que esto solo provoca empeorar el rendimiento de nuestra computadora. Cada computadora tiene una serie de componentes que soportan una cantidad máxima de aplicaciones abiertas simultáneamente. Cuando pasamos ese límite, nuestra laptop empieza a ir muy lenta y muy mal. Intentemos siempre tener abierto solo lo que vamos a usar en ese momento y no tener todo abierto por si acaso.

  7. ¡Ahora ya sabes como mejorar el rendimiento de tu computadora y sacarle el mayor provecho!

Productos Relacionados

Consejos Laptop

up Volver Arriba

2 Productos

por página
OFERTA ESPECIAL promo
precios
NP930XED-KB1CL 63124
Computadora portátil Samsung Galaxy Book2 Pro (13.3", i5, 8GB)

Antes:

 Bs. 12,239.00
Ahora:  Bs.9,999. 00
cuotas icon
Bs. 1,027. 69   x  12  meses
Cuota inicial sugerida: Bs.1,499. 85
truck icon Disponible para envío a domicilio gratuito
truck icon Disponible para recojo en tienda
Comparar
OFERTA ESPECIAL promo
precios
NP950XED-KA1CL 63125
Computadora portátil Samsung Galaxy Book2 Pro (15.6", i7, 16GB)

Antes:

 Bs. 14,009.00
Ahora:  Bs.11,019. 00
cuotas icon
Bs. 1,132. 53   x  12  meses
Cuota inicial sugerida: Bs.1,652. 85
truck icon No disponible para envío a domicilio gratuito
truck icon Disponible para recojo en tienda
Comparar
up Volver Arriba

2 Productos

por página