Main Banner Art Banner

Cómo lavar tu bicicleta en 6 rápidos pasos:


Todos después de un largo paseo llegamos a casa y vemos la bici mugre, con todo tipo de suciedad, y lo primero que se nos pasa por la cabeza es llevarla a un técnico/mecánico, ya que pensamos que nosotros no tenemos ni el equipo ni el conocimiento para hacerlo por nuestra cuenta ¡Pero no es así! En este blog te vamos a explicar cómo dejar tu bicicleta como recién salida de tienda en 6 fáciles y rápidos pasos.

¿Estás listo? ¡Vamos con los pasos!

  1. Mojar toda la bici con una manguera SIN presión. Las hidrolavadoras son las enemigas de las bicicletas. Asegurarse que la mayor parte del barro, polvo y suciedad se vayan con el agua y estén todas las partes de la bicicleta mojadas.
  2. Remover la grasa de la cadena, cambios, plato y piñón con un cepillo que no usemos en casa. De esta forma removemos la grasa que está incrustada en todo la transmisión de nuestra bicicleta.

  1. Enjabonar con lavavajillas y una esponja toda la bicicleta MENOS los frenos. Las llantas se pueden lavar con un cepillo duro. El jabón no debe de llegar a los frenos.

  1. Enjuagar toda la bicicleta. Asegurarse que todo el jabón y la grasa fueron removidos.
  2. Secar toda la bicicleta con un trapo limpio y dejarla 10 minutos al sol.
  3. Lubricar con aceite de bicicleta toda la cadena. No es necesario que el aceite llegue directamente al piñón y plato. Solo rociar la cadena.

Consejo:

Si quieres sacar las llantas de tu bicicleta y no tienes mucha experiencia con mantenimiento de bicicletas, procura sacar solo la delantera para limpiar la bici con mayor facilidad. Sacar la trasera requiere de una mayor experiencia con las bicicletas, puesto que la transmisión tiene que quedar bien.


¡Listo, acabas de lavar toda tu bicicleta y la dejaste como nueva!

¡No olvides que en Dismac puedes conseguir bicicletas con el mejor precio del mercado!

Lava tu bicicleta

No encontramos productos, por favor vuelve a intentar