Main Banner Art Banner

Elige la lavadora ideal

Dentro del mercado actual de lavadoras existe una gran variedad de modelos en distintas marcas de electrodomésticos, esto nos puede llevar a saturarnos de ahorros y crearnos confusión ya que siempre va a haber algo más barato o de mejor calidad para comprar.

La lavadora es uno de los electrodomésticos más usados en nuestro hogar. Tanto para ganar tiempo como para el ahorro económico y energético, cuidando el medio ambiente y logrando un consumo sostenible.

Consejos para elegir mejor

  • Lavadoras de carga superior

La puerta superior te va a permitir llenar la lavadora sin necesidad de agacharte, lo que es muy buen atributo si tienes problemas en la espalda o rodillas.

Además, si el espacio que dispones no es muy amplio, este tipo de lavadoras es ideal para ti ya que ocupan menos tamaño. Este modelo suele ser más estrecho que las de carga frontal, pero a su vez es perfecto para lavar prendas más voluminosas, como sabanas o edredones. Otro beneficio de este tipo de carga es que en ocasiones puedes interrumpir ciclos de lavado.

Una excelente opción con este tipo de carga es la Lavadora Mueller Automático Energy de 8kg de carga con una velocidad de centrifugado de 750 RPM, 4 niveles de agua y 11 programas de lavado. Se trata de uno de los modelos más eficientes y mejor vendidos.

consul
  • Lavadoras de carga frontal

Este tipo de lavadoras nos ofrecen mayor comodidad con respecto a donde colocarlas, ya que podrías instalarla debajo de un mueble,o incluso en columna con la secadora. Suelen consumir menos agua que las de carga superior, y además tienen un diseño atractivo, algunas con ventana panorámica.

Generalmente ofrecen más y mejores programas de lavado. Su velocidad de centrifugado también es mayor, por lo que nuestras prendas de vestir saldrán más secas.

inverter

Este modelo de Lavadora Samsung carga frontal de 10.5 Kg Inverter Blanco es uno de los más requeridos debido a su tecnología y ahorro económico. Además, que cuenta con un panel digital y la funcion Super Speed que reduce significativamente el tiempo de lavado.

Capacidad de carga

Tenemos varias opciones que elegir, que van desde los 5kg las más pequeñas, hasta los 18kg las más grandes.

El número de personas en el hogar, influye directamente en el número de lavados que haremos, por lo tanto, es importante tomarlo en cuenta.

  • 1 o 2 personas: Lavadoras de carga inferior a 7kg, es para lavados diarios de poco volumen o cargas ligeras a medias. Además, que mientras la capacidad es menor también será menor el gasto en agua y energía.
  • 3 o 4 personas: Lo ideal en este caso es una lavadora de 8 o 9 kg. De esta manera tendremos una capacidad media - grande para lavados habituales de cargas pesadas.
  • 4 o más personas: Lavadoras de 9kg o más, para ir en relación a la cantidad de ropa.

Eficiencia energética

A la hora de adquirir una lavadora nueva debemos saber cuáles son las diferentes formas y cantidades de ahorrar agua, energía y también detergente.

Clase energética: recordemos que la clase A+ no es muy buena, por lo que recomendamos elegir modelos de clase A+++. Una lavadora de clase A+++ consume un 50% menos que una A+. Actualmente, existe hay una gran variedad de lavadoras A+++. Lo que hace que se encuentren diferencias notables de consumo dentro de la misma clase. Por lo que es necesario tener en cuenta también el consumo que viene mostrado en la etiqueta energética.

Estos son algunos de los principales aspectos a tomar en cuenta al momento de elegir que lavadora comprar, otras características importantes podrían ser el ruido, los programas y la velocidad de centrifugado. Identifica cual es la que más se adecúa a tu familia, espacio y necesidades para comprar seguro.

Elige la lavadora ideal