Main Banner Art Banner

¿Pensando en comprar un calefón? Nosotros te guiamos

Esta es una pregunta que constantemente surge al momento de cambiar el calefón en una casa, a continuación, te indicamos los principales puntos que tienes que tomar en cuenta.


calefon

  1. El tipo de gas

    Antes de adquirir un calefón debe identificar el tipo de gas con el que cuenta el domicilio, el que puede ser natural o licuado.

    BanoMaria
  2. Tipo de equipo

    Una vez identificado el tipo de gas requerido, debe identificar el tiro del equipo requerido, el que puede ser natural o forzado. Generalmente, los equipos de tiro natural son instalados en lugares abiertos, donde existe abundancia de oxígeno, necesario para el proceso de combustión, y no es necesario forzar la salida de los gases provenientes de la combustión al exterior.

    Contrariamente, los equipos de tiro forzado incluyen un motor interno con la finalidad de forzar la salida de gases al exterior del equipo, por lo que requieren conexión a la red eléctrica mediante un enchufe.


  3. La capacidad

    La capacidad de los calefones tiene relación con la cantidad de litros de agua que puede calentar el equipo por minuto. Ten en cuenta siempre obtener un tamaño mayor la del cálculo persona/espacio.

    tabla-calefon
  4. Ubicación

    • En caso de que viva en un edificio, debe tomar en cuenta en donde se encuentra la bomba de agua, si esta está arriba (terraza) y su departamento está en los primeros pisos, no tendrá la misma presión que si su departamento estuviera en los pisos más altos. Viceversa si la bomba de agua se encuentra abajo (planta baja). Por lo que en estos casos se recomienda comprar un calefón de mayor capacidad.

    • En caso de que viva en una casa, debe tomar en cuenta que si la instalación del equipo se encuentra lejos de los puntos de agua (duchas, grifos, lavandería) llegara con menos fuerza a las mismas.

    versus

Datos informativos Dismac:

• Ningun calefón es a GLP por el momento.


Productos Relacionados

Cómo comprar un calefón

No encontramos productos, por favor vuelve a intentar